Viendo las animaciones que compartí en mi post anterior, recordé por qué me gustaba tanto "El Punto y la Linea" cuando era chica: porque su estética me recordaba a Flicts, mi libro favorito. En retrospectiva, probablemente me gustaba porque me sentía demasiado identificada con la historia.
Por desgracia, no he podido encontrar una versión ebook en español (el libro original está en portugués); podría escanear el mio, pero me da un poco de flojera sacarlo de donde está guardado. Por suerte encontré algunas narraciones en YouTube; esta es la única que vi en la que sale la última página (que es definitivamente mi parte favorita del libro) y que muestra las páginas como un slideshow de imágenes digitales, en lugar de enfocar el libro a la cámara. Si prefieren leerlo en vez de escuchar a alguien leyéndolo en voz alta, simplemente quítenle el audio al video y lean el texto en la pantalla ;)
Qué loco, recuerdo haber visto parte de esta animación en un cassette sobre efectos especiales en los 90s, jamás creí que la encontraría (y con tan poco esfuerzo, la verdad).
Viéndo la animación anterior me acordé de esta, que me gustaba cuando era chica por su estética abstracta, pero no había entendido para nada la historia entonces ni recordaba que hubiera un romance (uno muy shitty btw). Como dato curioso, los roles de género de los "personajes" están invertidos en el doblaje al español; aquí es "el" punto y "la" linea, pero en inglés se refieren al punto como "she", y a la linea como "he".
A ver, gente... La cosa está así: si las antenas parecen plumas es una polilla, si las antenas parecen baquetas de tambor es una mariposa. O dicho de otra forma: si parece un conejito peluchón con alas es una polilla, si parece un bicho negro con alas es una mariposa. Ni que "las polillas son menos coloridas" ni que nada, las mariposas están sobrevaloradas. He dicho.
Antes de comenzar con este post, es necesario aclarar el contexto. Y como me da flojera (y si lo hiciera, el post se extendería demasiado), prefiero dejar un video que lo explica mucho mejor de lo que lo haría yo:
En resumen, las escalas modales pueden ser organizadas por brillo. Según este otro video de Adam Neely, el modo Dórico se ubica en el centro y se agrega o quita brillo con respecto a este, del siguiente modo:
Sin embargo esto es irrelevante y poco interesante, y aquí nos centramos en las cosas que importan de verdad: ordenar las escalas según su grado de sexyness. Después de una ardua investigación de 5 minutos, mi veredicto es el siguiente:
+69. Frigio: Objetivamente La Escala Más Sexy™️ sin comparación. Sexy como Jonathan Young con maquillaje de faraón en el cover de The Plagues.
+👌. Eólico: AKA la escala menor, me duele ponerla segunda pero con el modo frigio no se compite. Sexy como Jonathan Young cantando canciones de villanos.
+1. Mixolidio: Considerada como "el hermano rebelde de la escala mayor", but not really my type. Sexy como el estereotípico "bad boy" rockero que anda en moto y se llena el cabello de gel.
*shrug emoji*. Dórico: Es de mis favoritos, pero lo cierto es que no es tán "sexy" como "épico". Sexy como alguien hot pero usando una armadura poco favorecedora para su figura.
-1. Lidio: Me gusta mucho, pero no se caracteriza por ser muy sexy, lamentablemente. Sexy como tener sueños lúcidos sobre cosas locas que no incluyen follarte a tu crush.
-???. Locrio: El modo locrio tiene un lugarcito en mi corazón, pero es... especial. Sexy como alguien no muy atractivo pero que además tiene fetiches raros un poco turn-off.
-√π. Jónico: AKA la escala mayor, just... nope. Sexy como tu abuela cantando "Mary Had a Little Lamb".